Telf.: (511) 391 0388Telf.: (511) 391 0388
|
Iniciar sesión

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 2021 como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras. El lanzamiento se produjo a través de una ceremonia virtual el 15/dic/2020 con sede en Roma.

Esta iniciativa está dedicada a la sensibilización sobre la importante función que desempeñan las frutas y las hortalizas en la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud. Las frutas y hortalizas son buenas fuentes de fibra dietética, vitaminas y minerales, así como sustancias fitoquímicas beneficiosas. La FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el consumo por cada adulto de al menos 400 gramos de frutas y hortalizas al día para prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas y la obesidad, así como para contrarrestar las carencias de micronutrientes.

 

Objetivos del AIFV 2021

  1. Concienciar sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud y la nutrición y orientar las políticas hacia dichos beneficios.
  2. Promover dietas y estilos de vida saludables, equilibrados y diversificados mediante el consumo de frutas y verduras.
  3. Reducir la pérdida y el desperdicio en los sistemas alimentarios de las frutas y verduras.
  4. Difundir las mejores prácticas sobre:
    • fomento del consumo y la producción sostenible de frutas y verduras en apoyo de los sistemas alimentarios sostenibles;
    • mayor sostenibilidad en el almacenamiento, transporte, comercio, procesamiento, transformación, venta minorista, reducción del desperdicio y reciclaje, así como en las interacciones entre estos procesos;
    • integración de los pequeños agricultores, en especial los agricultores familiares, en las cadenas de producción, suministro y valor locales, regionales y mundiales en aras de la producción y el consumo sostenibles de frutas y verduras, reconocimiento de las contribuciones de las frutas y verduras, incluidas las razas no mejoradas y las variedades del agricultor, a su seguridad alimentaria, nutrición, medios de vida e ingresos;
    • fortalecimiento de la capacidad de todos los países, y en especial de los países en desarrollo, para adoptar enfoques y tecnologías innovadores de la lucha contra la pérdida y el desperdicio de frutas y verduras.

 

 

En Stoller estamos comprometidos con la Agricultura, contamos con las mejores soluciones para potenciar los cultivos de frutas y verduras, además contamos con Asesores que podrán guiar en el paso a paso al Agricultor para determinar la raíz del problema alcanzar los mejores resultados en calidad y cantidad de frutos.

Maximiza el potencial de tu cultivo con Stoller, líderes en nutrición y fisiología vegetal.

 

 

 

Vídeo de lanzamiento Año Internacional de frutas y verduras:

Encuentra mayor información en la web FAO.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vierochka

12 | 01 | 2021 Noticias Agro Deja un comentario

Compartir