Stoller Perú lanza iniciativa ante el fenómeno El Niño a través de la campaña: ¿Fenómeno El Niño?... No se preocupe, ocúpese del problema con Stoller

Sabemos que el Fenómeno El Niño tiene un impacto muy grande en la economía peruana y global, dado que es un fenómeno que afecta el clima de diferentes formas en el mundo, de mayor o menor intensidad, dependiendo de la magnitud del fenómeno.

En la realidad peruana, lógicamente uno de los sectores más afectados es la agricultura, donde el incremento de temperatura y las lluvias ocasionan respuestas fisiológicas en el cultivo como tropicalización y desordenes fisiológicos, siendo además el incremento de plagas y enfermedades responsables de la pérdida de producción y calidad de las cosechas, impactando negativamente en la rentabilidad de los cultivos.

Conscientes de la importancia de este problema Stoller Perú con el apoyo del Instituto del mar del Perú IMARPE, realizaron entre Junio y Julio una serie de conferencias a lo largo de toda la costa peruana tituladas “Situación Actual y Perspectivas del Impacto de El Fenómeno El Niño en la Agricultura Peruana”, donde se trató desde un punto de vista técnico la situación actual, posibles escenarios y la forma de minimizar el impacto negativo en los cultivos, mediante un manejo técnico, respaldado por años de investigación y conocimiento de la fisiología de las plantas. Para este fin se diseñó una campaña de comunicación sobre el manejo de El Fenómeno El Niño con el slogan: “No se preocupe, ocúpese del problema”, con la cual a través de un díptico informativo fomentamos la prevención y manejo del cultivo.

Esta campaña nos ha servido para fortalecer el branding y posicionamiento de Stoller como empresa líder en Fisiología vegetal, así como para incrementar las ventas y penetración en mercados de difícil acceso como arándanos y uva de mesa.

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