Root Feed: Tecnología Stoller para el crecimiento continuo de raíces en uva de mesa

El Grupo Stoller viene desarrollando tecnologías y realizando ensayos a nivel mundial sobre el crecimiento continuo de raíces en todo tipo de cultivos, en base al comportamiento fisiológico de los cultivos y sus requerimientos nutricionales.

La tecnología de Root Feed se basa en aplicaciones periódicas a las raíces, especialmente en las etapas de máximo requerimiento energético de las plantas, principalmente en las etapas reproductivas en la cual los flujos de nutrientes y fotosintatos se van re-direccionando hacia los órganos reproductivos.

La Tecnología Root Feed favorece la continuidad energética de la planta logrando raíces viables y activas en constante crecimiento, capaces de absorber nutrientes, agua del suelo e incrementando la eficiencia simbólica de raíces y microorganismos benéficos del suelo. Asimismo, equilibra naturalmente el comportamiento hormonal de la planta, regulando el flujo de auxinas hacia las raíces y el crecimiento lateral del cultivo, generando mayor diámetro de tallo, incremento de la estructura de planta y finalmente mayor producción obteniendo mejores calibres exportables de fruta.

¿Algún enraizador produce este efecto en las plantas? Root Feed no es un enraizador. Root Feed SP forma parte de una terapia radicular, que no solamente afecta el crecimiento radicular sino también afecta de manera integral a toda la planta regulando su crecimiento vegetativo, estructural y reproductivo.

Root Feed permite una mejor adaptación de las plantas a su entorno, como por ejemplo: suelos pobres, suelos salinosos, altas o bajas temperaturas, incidencia de nemátodes o enfermedades radiculares, etc. Stoller Perú

Esta nueva tendencia del manejo continuo de raíces se encuentra a su disposición con Root Feed SP.

¡Verlo es creerlo!